UTEC: para trabajo, con carreras cortas, intensivas y especializadas.


Mujica: “La UTEC va a ser con carreras cortas pero intensivas y especializadas”



El presidente José Mujica afirmó que la nueva Universidad Tecnológica (UTEC) tiene que ser para “trabajo”, con carreras cortas pero “intensivas y especializadas.” Por su parte, pidió a los padres que “le den cariño pero que le marquen la cancha a los gurises, ya que ellos son el futuro.”
En su visita por las instalaciones de la empresa Montes del Plata, en Colonia, el mandatario comenzó reconociendo que en el futuro, “van a venir otras generaciones que van a ser mejores que nosotros desde el punto de vista intelectual”, sin embargo, aclaró que “la civilización los hará más débiles.” 


Calificó al mundo que se viene como “difícil”, e indicó que lo único que tiene asegurado es el “cambio permanente.”



En ese orden Mujica dijo que esa es la “esencia de la evolución de la vida”, por lo que hay que tener “capacidad de tolerancia, debemos de querernos más, ya que el trabajo tiene que ser colectivo y para eso tenemos que aprender a movernos en gigantescas organizaciones humanas.”



Por tal motivo, el presidente reconoció que Uruguay necesita tener una “diversificación” en lo laboral, lo cual buscará con la nueva Universidad Tecnológica en el interior del país.

“La UTEC no puede ser de las 8:00 hasta las 12:00, tiene que ser para el trabajo. Carreras cortas, especializadas, en eso estamos trabajando, hubiéramos precisado antes, pero le dimos vueltas y vueltas para encontrarle un pelo”, agregó. Además, sostuvo que se necesita tener “multitud”.



Por su parte, Mujica pidió a todos los padres y madres que “no le aflojen a los gurises, tengan cariño, pero márquenle la cancha, no lo dejen abandonado, respírenle en la nuca”, ya que “el padre y la madre no se sustituyen con guita”, concluyó.






Acuerdo con Río Grande do Sul  


Luego de ser recibido ayer por el presidente José Mujica, el gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, aseguró que su estado apoyará el desarrollo de la Universidad Tecnológica (UTEC) que se instalará en el interior del país.



El entendimiento alcanzado entre Mujica y Genro comprende que la Universidad Estadual de Río Grande do Sul y la Red de Escuela de Gobierno colaboren con la nueva Universidad Tecnológica mediante acciones específicas.


El acuerdo abarca también la instalación de una fábrica de botellas de vidrio, algo que según Genro beneficiará directamente a "la base más excluida de la clase trabajadora, que son las personas que trabajan en la recolección de ese material".



Además, está prevista la instalación de una fábrica de plástico PET, utilizado especialmente para botellas, que funcionará sobre la base del reciclaje de plásticos. 



El próximo 24 de mayo autoridades uruguayas y gaúchas se reunirán para formalizar el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mejor compilación de noticias, SUSCRIBITE...

Buscanos en Facebook

Con voluntad y paciencia, los uruguayos vamos tras la autosuperación. En La Academia de Paso de los Toros te ayudamos a lograrlo. Unite al grupo. Fijate la lista de cursos pinchando acá. Prof. Graciela Slekis