Demoras y omisiones del gobierno


Docentes denuncian falta de obras en liceos y demoras en la elección de horas

El dirigente de Ades Montevideo, Luis Martínez, dijo que “las obras no se realizan salvo algunos lavados de cara mínimos”, por lo que el gremio analizará medidas. A su vez, la elección de horas viene desarrollándose con lentitud por lo que “vamos a empezar las clases con dificultades”.

El gremio de profesores de la capital, analizara en reunión de directiva sindical la situación edilicia de los centros educativos el próximo 28 de febrero, donde “se decidirá en forma democrática” si se realizan paros que postergarían el inicio de clases. 

“Lamentablemente las obras no se están dando, salvo algo menor pero en lo profundo no se tomaron los recaudos necesarios”, indicó Martínez. Recordó que en diciembre había denunciado públicamente situaciones precarias en varios liceos.

El dirigente expresó que “hace años no existe una política seria de construcción, se habla mucho y se hace poco”. Además, subrayó que “hay muchas obras privadas que fueron una estafa, porque no puede ser que a los 5 años de construidos se estén lloviendo los liceos”.

Sobre la elección de horas docente, que se está desarrollando durante este mes, el sindicalista dijo que por la lentitud del trámite se iniciaran las clases “como pasa reiteradamente con grupos sin profesores y profesores sin grupos”.

Esto es debido a que la elección se culminara en los próximos días, luego se deben armar los cronogramas de horarios y los grupos que corresponden a cada docente, algo “que es un gran puzzle”, estimó Martínez.

Por esto, Ades había solicitado que esta selección de horas se desarrollara en noviembre. “No aceptaron y lamentablemente para los primeros días de marzo no va a estar resuelto el tema, pero esta demora es exclusiva de las autoridades”.

Por otra parte, Martínez también expresó que existe conflicto a nivel salarial, porque “se nos ha mentido con el tema de la inflación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mejor compilación de noticias, SUSCRIBITE...

Buscanos en Facebook

Con voluntad y paciencia, los uruguayos vamos tras la autosuperación. En La Academia de Paso de los Toros te ayudamos a lograrlo. Unite al grupo. Fijate la lista de cursos pinchando acá. Prof. Graciela Slekis