“El tiempo es oro”





Es la dimensión en la que se crea y se utiliza el dinero, y más: es la propia vida.
Pero, el tiempo no se puede comprar. No sólo en el terreno laboral. No se puede comprar el tiempo para estar con la familia, o los amigos, o para cultivarse internamente.
Sea cual sea su fortuna personal, no podrá comprar un minuto más del tiempo que tengo yo, o del que tiene el gato echado en la cama.
Todos tenemos la misma cantidad cada día, y sólo algunos lo aprovechan.




“MALGASTE EL TIEMPO, Y AHORA EL TIEMPO ME MALGASTA A MI”.
William Shakespeare

El tiempo se puede perder. Una vez pasado, no se puede volver a tener; se va para siempre. El tiempo, usado con acierto, nos puede aportar dinero, y además, la realización de nuestros sueños.
Debemos aspirar a emplearlo mejor.


1) Es el único bien real que tenemos.
2) no es algo general, es el ahora, es el presente, es el hoy.


UNA VIEJA PLEGARIA INGLESA


TOMA TU TIEMPO PARA LA AMISTAD
ES EL CAMINO A LA FELICIDAD.

TOMA TU TIEMPO PARA SOÑAR
ES TU VEHÍCULO PARA LLEGAR A UNA ESTRELLA.

TOMA TU TIEMPO PARA AMAR Y SER AMADO
ES EL PRIVILEGIO DE LOS DIOSES.

TOMA TU TIEMPO PARA MIRAR A TU ALREDEDOR
ES UN DÍA DEMASIADO FUGAZ PARA EL EGOÍSMO.

TOMA TU TIEMPO PARA REÍR
ES LA MÚSICA DEL ALMA.

LA VELOCIDAD
No es hacer las cosas ‘a los apurones’.
Lewis Carroll, en su obra ‘ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS’ dijo: “TIENE QUE SER MUY RÁPIDO PARA MANTENERSE EN EL MISMO PUESTO. Y SI QUIERE LLEGAR A OTRA PARTE, DEBE IR DOS VECES MAS RÁPIDO”.

LOS MINUTOS
Lord Chesterfield es el autor de la popular frase: ‘APRENDE A CONOCER EL VERDADERO VALOR DEL TIEMPO: NUNCA DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY’. Y agregaba” tenga cuidado con los minutos, las horas se cuidan solas”
Si ganamos, por ejemplo, 15 minutos todos los días, administrando mejor nuestro tiempo, al año habremos ganado toda una semana.



“LOS DÍAS SON LARGOS Y FATIGOSOS PARA QUIEN DESCONOCE EL VALOR DEL TIEMPO”.
Wolfgang Goethe




MÉTODO PARA MANEJAR EL TIEMPO ADECUADAMENTE:



1) Planificar.
Los minutos más productivos son los dedicados a planificar. Haga una lista de objetivos a cumplir.

2) Priorizar.
Decida cuáles son los más importantes. Nada es más fácil que estar ocupado, y más difícil que ser efectivo.
Algunas personas llevan a término todas las tareas posibles, pero su efectividad es baja debido a que las tareas desempeñadas en su mayoría son de baja prioridad.
No es la cantidad, sino la calidad.

3) Agendar.
La clave es ordenar en la agenda las prioridades.

4) Hacer el seguimiento.
Verificar los pasos de cada objetivo de acuerdo a lo planeado.


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